GETTING MY PAISES QUE NO TIENEN EXTRADICIóN TO WORK

Getting My paises que no tienen extradición To Work

Getting My paises que no tienen extradición To Work

Blog Article

Además, si una persona acusada o condenada por un delito en uno de estos países huye a México, su gobierno no puede solicitar su entrega.

Los actos políticos o militares normalmente son vistos como algo aparte del proceso penal ordinario. Algunos ejemplos serían las acusaciones de traición, el espionaje o el ejercicio de la libre expresión en contra del gobierno.[seventeen] X Fuente de investigación

Algunos de los países que no cuentan con un acuerdo de extradición con España son: Cuba, China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Esto significa que en caso de que una persona acusada de un delito en España se encuentre en alguno de estos países, las autoridades españolas no podrán solicitar su entrega y deberán recurrir a otras vías legales para poder llevar a cabo el proceso judicial.

Asumiendo que puedas ingresar y luego elegir vivir ahí, esos serían los lugares en los que evitarías casi por completo la extradición. Algunos ejemplos de estos países son Cuba (aunque los recientes debates políticos han cambiado ello), Corea del Norte, Irán y Bután.[5] X Fuente de investigación

Aunque los tratados de extradición son muy importantes para la cooperación internacional en materia de justicia, existen algunas excepciones a estos tratados que permiten a los países negarse a extraditar a una persona solicitada por otro país. Estas excepciones incluyen:

Los documentos deben estar certificados por el gobernador o el magistrado principal del estado website donde se cometió el delito.

La Audiencia Nacional española asumió la investigación sobre el ataque contra Vidal-Quadras tras la sospecha de vínculos con Irán, lo que llevó también a la emisión de hasta tres órdenes internacionales de detención sobre tres de los seis detenidos: Ayari y Chahinez K, en Países Bajos, y un venezolano detenido en Colombia e implicado en la compra de la motocicleta empleada en el atentado.

Por otra parte también es posible evitar la extradición si se demuestra que existen motivos de gran peso por los que la persona en cuestión debe ser juzgada en el país donde se encuentra, como por ejemplo por causas familiares o de enfermedad. Así mismo puede evitarse la extradición si el país requerido logra demostrar que existen serias razones por las que creer que la persona una vez extraditada no será juzgada correctamente por el país requirente, bien sea porque será juzgado de una manera muy severa o contraria a derecho, o porque se evadirá la justicia y realmente no será juzgado como merece.

Aunque la extradición es la forma más común de cooperación, existen otros mecanismos legales y diplomáticos que pueden utilizarse para facilitar la entrega de personas buscadas por la justicia.

Arabia Saudita: Aunque España ha solicitado la extradición de personas buscadas por delitos graves, no hay un acuerdo formal de extradición con este país.

Esto significa que si España ha entregado previamente a un fugitivo a ese país, este podría aceptar la solicitud de extradición sin necesidad de un acuerdo formal.

10 cuidado con los raptos o “entregas irregulares”. Básicamente, esto significa que tendrás que evitar ser secuestrado. En alguna ocasión (normalmente reservado para los delitos extremos, como terrorismo o tráfico de drogas), un fugitivo fue devuelto a los Estados Unidos mediante un rapto ilegal.

Los casos de extradición son muy diversos, no se puede establecer una respuesta determinada como si se tratara de un problema matemático, es decir que no existe una solución preestablecida e invariable para darle fin a estos procesos. La salida que como sus abogados tenemos que encontrar a su situación está muy en dependencia de cada una de las peculiaridades de su caso en certain, además existen muchos elementos que hay que tener en cuenta, que determinan si resulta provechoso o no la Extradición para el individuo involucrado, además debe conocerse otros pautas tales como la posibilidad de extradición o no según el país de que se trate, pues no en todos los países existen leyes que permitan proceder a la extradición.

Si la solicitud es considerada válida, se inicia un proceso judicial en el país requerido para determinar si se concede o no la extradición. Durante este proceso, se garantizan los derechos fundamentales del individuo, como el derecho a la defensa y el derecho a un juicio justo.

Report this page